PMS

El siguiente texto fue meditado y escrito por una chica que despertó a medianoche gracias a su intenso dolor de ovarios.

Si es un anhelo entender a las mujeres, todo imaginario, idea y prejuicio debe ser reducido a un solo principio: las hormonas.
Es envidiable saber que un hombre posee la cualidad de un estanque gracias a su testosterona; la razón por la que una mujer se asemeja a un mar es por sus caprichosas hormonas, estrógeno y progesterona. Ellas son las encargadas de las mareas, suben y bajan, se encuentran y desencuentran a su antojo produciendo reacciones letales traducidas en conductas que afectan a los demás seres vivos, generalmente mucho más a los confundidos "estanques" que no experimentan estos cambios.
En esta montaña rusa llamada "ciclo" se vivencia irritabilidad, depresión, sensibilidad y el deseo de ser amada; luego vienen la euforia, la hiperactividad, la inspiración, el optimismo, la amabilidad, la seguridad, la auto confianza, la vitalidad y la sensualidad para volver a la tristeza imprecisa, la lentitud, el cansancio, y ¡bingo!, el mal humor de nuevo, a veces acompañado de hambre, mucho hambre. ¿La explicación? Cuando hay grandes niveles de progesterona en el cuerpo, afecta al nivel de azúcar en sangre y el resultado es un huracán que arrasa con los dulces. Maldición!!!!
No es asombroso cuando después de una discusión con quien sea o una regadera de lágrimas o ideas y pensamientos bajón te des cuenta: el ciclo está empezando de vuelta.
La mejor parte? En poco tiempo vas a volver a sentirte muuy bien y se va a notar, mientras todos van a pensar: "rayada, como todas las mujeres".

6 comentarios:

SantitAh 5 de septiembre de 2011, 18:06  

Pre Marta me caga la vida cada vez que viene. Son los únicos momentos que experimento de bajón mal por cualquier razón, motivo o lo que sea.
La detesto. Y lo del hambre... siempre tengo ganas de comer cosas dulces así que no es excepcional.

Loviu

Da 5 de septiembre de 2011, 18:09  

jajaja es cierto!! Gracias por estar siempre! Te amo! =)

Nati 8 de septiembre de 2011, 21:32  

Que no te escriba no significa q no te lea!! Ultimamente no firmo, doy opiniones para mis adentros jaja

Me acuerdo de esta charla, o sea, cuando dijiste q ya lo tenías pensado y te habías despertado de madrugada con la idea.. MUY BUENO! Es tal cual, y quiero chocolate!

Mademoiselle Natalie 26 de septiembre de 2011, 15:09  

Me encanta tu blog , es una muestra de la realidad femenina , algo que no me esperaba de vos ! (aunque si , me faltan SIGLOS por conocerte todavia, asi que cualquier cosa me sorprenderia de vos..).
Que andes de maravillas, hermosa ♥

Da 28 de septiembre de 2011, 7:05  

oouu gracias nat!♥
A mi también me sorprende mi blog, aunque deberia escribir más seguido jaja =)

Nidytaa 7 de diciembre de 2011, 21:28  

Esta es una de esas cosas que le hacen falta leer a los chicos para comprendernos más. Genial!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital